2
1

Los Troveros:

Conjunto músico vocal formado por cuatro intérpretes de la música chilena y argentina, con 35 años de trayectoria artística.

Cada uno de sus integrantes cuenta con una vasta experiencia en materia folclórica, por cuanto han formado parte de otros grupos efectuando investigaciones sobre el particular.

Desde l985 cultivan la música popular y folclórica chilena, dándose a conocer en nuestro medio promoviendo su primera producción “TONADA COBRE Y PEHUEN”, cuyo contenido ha sido difundido por los diferentes canales de comunicación radial, audiovisual y en presentaciones personales. Varios años antes ya habían logrado introducir en el mercado una producción exclusiva de música folclórica argentina denominada “Perlas del Folclor Argentino”, lo que sumado a su calidad interpretativa y perseverancia les valió para ser invitados a participar en el FESTIVAL DE COSQUIN, capital del folclor de la hermana República Argentina, por la Organización de Estados Americanos, ( 1969)

La riqueza musical e interpretativa del amplio y variado repertorio del grupo LOS TROVEROS es avalada por la calidad de los autores y compositores chilenos y argentinos de ayer y de hoy como Ariel Arancibia, Luis Bahamondez, José Ortega, Ariel Ramírez, Atahualpa Yupanqui Marcelo Muñoz , Chango Rodríguez y otros.

Han sido llamados para mostrar su música, a los Programas en vivo de TVN, Canal 13 TV., Canal 11 TV. y Canal 4.

También han sido participantes, finalistas e invitados especiales de importantes Festivales de la canción Folclórica chilena: Brotes de Chile de Angol; De La Vendimia de Molina; Rinconada de Los Andes; Festival del Huaso de Olmué. Mención especial para el Festival Folclórico en La Patagonia de Punta Arenas en que han sido invitados del show y como miembros del jurado en versiones 1991, 1992 y 1993.
3


 
 

Inicio | Biografía | Actividades Profesionales | Música | Imágenes

Patricio Morales W@gmail.com

Contrataciones: 455 93 20